16 de septiembre de 2013

LIBRETA SCRAP PARA RADIX RECORDS

Siguiendo con el vicio scrapero y después de enseñaros mi primer proyecto, me he puesto a scrapear de nuevo. Es una libreta que también utilizaremos para el sello, pero esta vez para organizar diversa información importante para RadiX Records






Pues bien, me he ido a una tienda "todo a cien" y me he comprado una libreta que de por sí ya era bastante mona... Hace un tiempo la hubiera usado tal cual, pero ahora ya no. Mi vida ha cambiado desde que conozco Pega papel o tijeras. ☺ Ya tengo excusa para adornarlo todo! jejeje 






Bueno, pues como me pidió Ximena de la Serna en un comentario que me hizo en mi primer proyecto Scrap (por cierto, me encanta que me escribáis comentarios!), procuré sacar más fotitos de los pasos que seguí. 

Lo primero que hice fue sacar el espiral y valorar las distintas opciones que tenía... Escogí los papeles y comencé! 





El primer paso fue forrar la portada y contraportada. Para ello usé el papel decorado elegido, cinta de doble cara y cúter de precisión. Como podéis ver, en la portada venía troquelado un "5" que decidí integrarlo en la decoración como ya veréis en las fotos.











Utilicé una lima de uñas para suavizar todos los bordes y cantos y, con mucho cuidado, fui recortando la parte de papel que cubría el "5". Hice los agujeros donde iba a ir el espiral con la Crop-a-dile. Forré la parte interna de la portada con otro papel y volví a agujerear el lateral. Hice lo mismo con la contraportada.






No quise sobrecargar la portada con muchos adornos, por lo que decidí pornerle solamente una etiqueta que hice con un poco de cartón para darle volumen. La forré con la misma cartulina interior y le sellé el título: "RADIX RECORDS" con un alfabeto. Además, con un rotulador negro, dibujé una falsa costura. Esta etiqueta la pegué a la portada con un poco de silicona líquida.






A continuación quise crear una hoja que fuera un poco más resistente que las propias que traía la libreta, así que decidí usar una cartulina reciclada de una caja de cereales. Tomé de referencia una de las hojas e hice los cortes necesarios. Además la forré con más papel decorado siguiendo los mismos pasos de antes. En una de las caras de esta nueva hoja hice un bolsillo lateral que recorté con una tijera de formas. Y en la otra cara decidí pegarle un "bloc" de notas adhesivas. Como este "bloc" lo reciclé de una libreta de propaganda y tenía marcas feas en la parte posterior, también la forré con un papel chulo.








Algo que tenía que incorporar a la libreta era un calendario, así que aproveché dos hojas que no me gustaban mucho y las forré de nuevo con cartulina de colores. Imprimí de internet uno que fuera del 2013 y lo recorté con tijeras de formas. Troquelé la palabra "CALENDARIO" e hice un juego de colores con un washitape que puse en la parte trasera. Las letras troqueladas las reutilicé y las pegué en la siguiente hoja, que ya reservé para poner el calendario del año que viene (mujer precavida vale por dos ☺)








Bueno, pues os enseño el resultado a ver qué os parece!! Fijaros que para el cierre de la libreta he puesto una goma reciclada de otra libreta vieja.














Espero que os haya gustado y que me hagáis muchos comentarios aquí abajo! Os adelanto que estoy enlazando este proyecto a la fiesta de enlaces del blog  Personalización de Blogs!



8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien y con todos los detalles, el calendario muy útil.Vengo del a fiesta de enlaces.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Raquel! me alegro de que te haya gustado!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre a ti, Elena! es un honor para mí!

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola...te descubrí gracias a la fiesta de enlaces y me ha encantado tu trabajo y lo bien que lo explicas
    me hago seguidora de tu "Casa del Arbol"

    un saludo



    http://mispaxarosenlacabeza.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tus halagos Suru!!! me alegra muchísimo que te guste y que te hagas seguidora de este humilde blog!

      Un beso grande!!

      Eliminar
  5. Hola! pues yo también vengo de la fiesta de Blanca!
    Y además te traigo un premio a ver si entre todos nos ayudamos un poquito!
    Pásate por aquí y miras las normas!
    http://dontworrybeparty.blogspot.com.es/2013/09/liebster-awards-dont-worry-be-party.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me lo miro!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...