23 de septiembre de 2013

I FERIA DEL DISCO INDEPENDIENTE EN VIGO

El pasado sábado 21 de Septiembre estuvimos pasando la tarde en la trastienda de la tienda Tipo de Vigo. ¿El motivo? La 1ª feria del disco independiente que se celebraba en la ciudad pontevedresa. ¿Los responsables de tal evento? dos chicos majísimos llamados Iván y Fernando, que desde luego se lo han currado pero bien. Coincidiendo también con la feria internacional del disco de Madrid, Iván, como cabeza pensante y responsable de la revista digital Pentagrama Sound, decidió darle esta vez el protagonismo a la escena emergente de nuestra región. RadiX Records fuimos invitados a participar en la feria como sello que apoya la escena independiente y por supuesto aceptamos con gusto.






Como presentación del evento, la noche del Viernes 20 se celebraron un par de conciertos en la sala Bonus Track de Vigo. Fueron Youdog!! y Neverside los encargados de la fiesta previa. Para amenizar la jornada del Sábado 21, en la misma tienda Los Marcianos y Tincho Fernán actuaron a la mañana; y a la tarde tocaron en acústico Eondry y Y.E.M.E.T.









Pudimos llevar nuestro humilde puesto y compartir espacio con otros sellos gallegos como el de nuestro amigo Anxo de Lar Gravacións. Además las bandas y artistas sin discográfica pudieron también exponer sus trabajos. En definitiva un espacio abierto a todo aquel que no tuviera los medios de tienda física convencionales para la venta al consumidor.

Os dejo unas pocas fotos del material que llevamos. Entre otras cosas, vinilos de Syberia, lo último de Yaw, la última copia del CD debut de Madeleine y el vinilo de los asturianos One For Apocalypse que llamó la atención.









Detalle del uso de mi primer proyecto scrapero


Detalle del Lp 12' de One For Apocalypse




Además sellos como Aloud Music y colectivos como la Metamovida, cedieron parte de su material para la venta directa en la feria.



El puesto vinilero de Anxo de Lar Gravacións.



Fue una tarde de lo más entretenida en la que pudimos exponer los trabajos que fuimos editando en estos casi 4 años que llevamos funcionando. Tengo que agradecer de nuevo a Iván y Fernando por la oportunidad, y a todos aquellos que os pasasteis y que os llevasteis alguna referencia! 

Esperamos que el año que viene podamos estar ahí de nuevo con tantas ganas como esta vez. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...