27 de agosto de 2013

SONICBLAST MOLEDO 2013

Ya estamos de vuelta de la tercera edición del SonicBlast ! Hace unos meses os había presentado un pequeño índice de los festis veraniegos dedicados al rock. Y es que el verano, desgraciadamente, va llegando a su fin... Todo lo bueno se acaba.

El pasado sábado 24 de Agosto tenía lugar en Moledo (Portugal) una jornada de lo más psicodélica. El año pasado ya pudimos apreciar la intención de los organizadores en conseguir un festival perfecto para el verano. Y este año desde luego que se han superado. En la web ya predicaban su propuesta: "sol, mar, playa, surf, skate, piscina y muchas bandas cool". Nadie puede negar que hubo sol (el color rojo de mi espalda y piernas lo pueden cerciorar), playa (por lo menos hasta mediodía), surf bastante, skate y piscina hasta que no hubo luz... y de bandas: un "10".



La programación musical estuvo dividida en dos partes. La primera de ellas en el recinto de la piscina municipal (la misma localización que el año pasado). Desde las 15:35 hasta casi las 19:00. Mother Abyss, Libido Fuzz y Super Snail fueron los encargados de dar comienzo a la tarde. Mientras tanto chapuzones en la piscina para calmar el calorazo que hacía.





La segunda parte se trasladó a lo que el año anterior había sido la zona de acampada. Qué gran acierto, puesto que el recinto fue mucho más amplio y pudieron colocar un merecido escenario para las bandas que lo iban a ocupar. Los gallegos Guerrera empezaron dando caña psicodélica con 6 miembros entregados. 




Seguidos por los portugueses Killimanjaro que volvían a formar parte del cartel. Los franceses Mars Red Sky nos pusieron los pelos de punta a ritmo de doom. Por si fuera poco, continuaron los holandeses The Machine y posteriormente los alemanes de más de dos metros de altura llegados de los setenta, Kadavar. Una buena selección europea para quien fuera amante del rock y stoner psicodélico. Cerraron el día nuestros queridos Unicornibot, que consiguieron que entráramos en calor a ritmo de math rock. 


La organización puede estar orgullosa. La mejora del sonido y la afluencia de público fue notable. Espero que podamos seguir disfrutando muchos más años de este festi que edición tras edición va mejorando. El esfuerzo tuvo recompensa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...