9 de julio de 2013

STONEFEST 2013 PARTE II

Hace unos días os comentaba aquí que llegaba nuestro primer festi del verano, y ahora os presento una humilde crónica de lo que vivimos!

3 horas después de recoger a nuestro amigo Anxo en Santiago y casi 20º menos de temperatura, llegamos al acogedor pueblo de Piedras Blancas (Asturias). El viaje en coche lo amenizamos con una buena banda sonora a base de Silverchair, Alter Bridge, Arenna, Unicornibot y Syberia. Nos dirigimos al campo de fútbol donde habilitaron una zona para la acampada libre y allí nos instalamos rápidamente. Eran las 19:00 de la tarde y ya estábamos listos para lo que nos esperaba! Piedras Blancas estaba en fiestas, así que el ambiente era propicio. Nos encontramos con nuestros amigos de Syberia en una alegre sidrería y la fiesta empezaba. Debo reconocer que a priori la sidra no me gustaba, pero cambié de parecer después del tercer culín... ¡Qué gran invento el escanciador automático oye!



A las 21:30 empezó el festival en el Parque de la Libertad, un entorno de lo más chulo para celebrar la primera edición del Stonefest. Desde luego que se lo curraron y bien los encargados, Jaime y su pareja, de la Cervecería Noise. Un ambiente de lujo. Empezaron los asturianos Hammercross y les siguieron sus convecinos Acid Mess. En ese momento tengo que decir que, no sé si fue por la sidra, pero las notas me inhundaron y me dejé llevar por una psicodelia de lo más envolvente. Los franceses 7 Weeks continuaron y posteriormente dejaron paso a mis preferidos. Syberia llenó de épica y metal cada rincón del parque y cada poro de mi cuerpo. Estoy más que enamorada de esta banda, que, además de buenos músicos, son estupendas personas. El broche a la noche lo pusieron los portugueses Miss Lava


Hammercross

Acid Mess

Syberia

Syberia

Syberia

Syberia

Lo pasé realmente bien. Pero el buen rollo se me fue por unas horas cuando una "simpática festivalera" (que luego descubrí que era camarera en la cantina del recinto), se dedicó con sus amiguitos a tocar la moral a los que estábamos durmiendo en el camping. Gritando como una energúmena, poniendo "música" a todo volumen, provocando y diciendo que se iba a tirar encima de las tiendas... vamos, que la niña tenía las pilas cargadas a saber con qué y nos dio la paliza pero bien... durante esas horas mi instinto asesino floreció y lo que más me apetecía era meterle un pie en la boca a esa z.... en fin... que la banda sonora para ese momento fue "Cucarachas" de Leño.

Amaneció calentando el sol y con la fenómena tirada en una toalla. Decidimos aprovechar para pasar el día en la playa, así que nos dirigimos a Salinas, a sólo 2 km. Una larga playa abarrotada de gente deseosa de verano y con un buen grupo de niñ@s tomando clases de surf. A mediodía encontramos una casita de planta baja con una terraza llena donde nos tocó esperar... pero al final llenamos la barriga.




La 2ª jornada del festi empezó a las 21:00 de la noche con Humo, unos chicos asturianos que animaron el comienzo de la noche con un post-metal de calidad. Les siguieron Black Horde con demasiados chistes entre tema y tema. Y llegaron Arenna, desde Vitoria, para poner el toque más stoner del fin de semana. Sonidos pesados y cargados de desierto. Junto con Acid Mess fueron los grupos que más me sorprendieron. La noche seguía y los chicos de Jardín de la Croix nos pusieron la piel de gallina con esas guitarras y el pedazo de batería a ritmo de math rock. Una locura. El cansancio ya hacía mella, pero pude disfrutar de los suecos Spiders. Su vocalista, con una buena dosis de energía y su banda, nos trajeron Rock de alta gama. Toundra cerraron lo que fue un gran festival. Enhorabuena una vez más a Jaime por todo.

Humo

Arenna

Jardín de la Croix

Spiders


Gracias a mis dotes de recoger tiendas Quechua, el domingo por la mañana pronto estuvimos listos para marchar. Fueron dos días con buena música y mejor compañía. De vuelta a casa, Russian Circles, Pelican, Mondo Cane, Faith no More, If these trees could talk y Viva Belgrado nos animaron el viaje. Llegamos a casa y el coche marcaba 35º! VIVA EL VERANO!

3 comentarios:

  1. Anónimo9.7.13

    Ninguna camarera del festival se quedó a dormir en el camping, así que me parece que tu descubrimiento fue erróneo, los camareros estaban trabajando, no de fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa chica llegó al camping sobre las 7 de la mañana, y la vi con mis propios ojos a las 9 cuando seguía gritando al lado de mi tienda... El sábado vi a esa misma chica en la barra... Por lo demás,vuelvo a repetir que fue todo PERFECTO!

      Eliminar
  2. Anxo9.7.13

    Efectivamente ocurrió así como como dice la crónica! Yo estube en el camping y estaba allí gritando a lo loco. Y luego en la barra esa misma noche currando.

    Es así aqui no se miente!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...