15 de junio de 2013

DIXO'S OPORTO HOSTEL Y MI PRIMERA VISITA A OPORTO

A finales del año pasado tuve la oportunidad de vivir mi primera experiencia en un hostel. Nos animamos a ir al Amplifest que se celebraba en Oporto y de paso aprovechar para visitar esta ciudad portuguesa de aire decadente pero con mucha esencia. Nos decantamos por buscar este tipo de alojamiento por eso de reducir los gastos y gracias a google maps dimos con este maravilloso hostel a tan solo 10 metros del Hard Club. No pudimos elegir mejor. La limpieza, la decoración, el trato... todo fue positivo.  Ya mi hermano hacía unos años me había hablado del mundo "hostel"; había quedado encantado en su interraíl por 7 países europeos. Y es que la filosofía de estos alojamientos se basa en ofrecer al viajero una humilde cama que se encuentra en una habitación compartida. El coste se ve reducido puesto que también toca compartir cuarto de baño. Para quien sea abierto y sociable, ésta es una buena opción, puesto que no sólo economizas tu viaje sino que también tienes la posibilidad de conocer a un montón de gente de muchas nacionalidades. 

En nuestro caso, al hacer la reserva online en Dixo's, descubrimos que tenían una habitación doble, así que aprovechamos la ocasión y nos hicimos con ella. Siempre tienes algo de reparo en eso de compartir baño (por lo menos yo), pero me llevé una grata sorpresa al ver lo respetuosa que es la gente y lo limpio que estaba todo en todo momento. Además nos incluía el desayuno, así que estuvimos en la gloria! ☺ 

La calidad de mis fotos no es la conseguida con una "reflex", pero bueno, os podéis hacer una idea de lo que Dixo's os ofrece! Desde luego que yo repetiré seguro! Los trabajadores son súper atentos, te informan de todo y más! Organizan rutas por la ciudad de forma totalmente gratuita y además disponen de una sala de estar de lo más chula ( sillones cómodos, pantalla plana, la Play, una guitarrita para quien se sienta inspirado, ordenador y Wifi, y un montón libros y revistas )




En el piso superior nos encontramos otra de las zonas comunes: la cocina, el comedor con librería y una terraza con unas estupendas vistas.




Lo dicho, viendo que nuestro país vecino está montando festis y conciertos de lo más interesantes y quedándonos tan a mano desde Galicia, seguro que tarde o temprano repetiremos. En este caso estuvimos en el Amplifest viendo a grupazos como Godspeed You! Black Emperor, Bohren & Der Club of Gore, Amenra, Ufomammut, White Hills, entre otros. El escenario fue el Hard Club, y los conciertos se distribuyeron en dos salas bien equipadas y ofreciendo un gran sonido. Además los pasillos del recinto estuvieron ocupados por mesas de merch y una estupenda exposición de posters de bolos dados por grandes bandas. Aquí un ejemplo: 






En los días que pasamos allí, aprovechamos para visitar un poquito la ciudad; ya se sabe, lo más típico: la Ribeira, la estación de Sao Bento, el puente Luis I y cruzar a través de él a Vila Nova de Gaia, la mítica librería Lello e Irmao donde se grabaron escenas de Harry Potter (espectacular por cierto), etc... Y como no cumplí con la tradición de beber un Oporto porque no me gusta el vino para nada, pues lo que hice fue probar la típica Francesinha... y aunque el aspecto me entusiasmó, tengo que decir que no me gustó ni un poquito! 

Lo que siempre hago cuando voy a conocer un lugar nuevo, es buscar información sobre las "visitas obligadas" y curiosidades varias (ya sea por internet o a la vieja usanza con libros). Me guié mucho por esta web de turismo. De ahí me he ganado la fama de ser una "pesada" tratando de dejar todo organizado días antes del viaje... Es lo que hay! jeje. Y tengo que decir que gracias a esta "manía", es como dí con mi blog favorito, Una Mosca en la Luna, que lo recomiendo 100%!

Espero que os haya gustado esta pequeña escapada a Oporto!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

Nati

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...